IDEA

Una idea, solo una idea que me ayude a escribir pero nada. Supongo que es porque esta semana tuve poco trabajo y mucha red social. Cuanto más cerca de internet más lejos estoy de escribir. Es muy difícil cuando entras a Facebook y Adolfo , Elisabet,Sandra,Paola y hasta mi cuñada a punto de parir me pide vida desde el décimo piso del edificio en el que esta autoacuartelada.Me es imposible resistirme a los juegos , también se me complica cuando veo publicaciones de Erika , siempre provocando (a días del mundial poner como foto de perfil a la bandera alemana no está bien visto por estos lados ) ,a ella se le suma Analía con sus comentarios ,también viven en twitter con sus alter ego @irielita y @no soy dora.... juntas son más malas que la peste. La pantalla me tiro una sola idea cuando me aviso que "Lion El, el miércoles concurrirá al concierto de Aristimuño ", instantes después un nuevo aviso "Verónica, concurrirá al concierto de Aristimuño ".Ahí se me ocurrió un encuentro casual entre dos desconocidos, el rugbier, ella abogada, el chef, ella enamorada de Cortázar, el petizo y retacón ella flaca y alta. Pensé en transformar estas dos personas que no se conocen en personajes para un relato de amantes tras un encuentro casual, el destino los cruzaría....pero mi envidia pudo más, yo no voy a ver a Aristimuño y ellos sí, en represalia jamás serán protagonistas de algún relato.
Totalmente idiotizado decidí escapar del monitor y corrí al colegio en búsqueda de mi hijo. En el camino, inspirado probablemente por el monóxido de carbono del camión que entra por todos lados, pensé en escribir sobre las ideas, pero por dónde empezar? Entonces vino a mi mente el pensamiento de Alfredo Casero , que sostiene la teoría que los sueños anidan en el pecho por un tiempo hasta que uno lo presupuesta y lo convierte en idea. Hay mucha gente, de mi generación agrego sin pedir permiso, que carga con su sueño por mucho tiempo hasta que se pudre y esa persona empieza a emanar una especie de mal olor que algunos llaman mal aliento. Ese tipo de personas solo critican, "El genio en la multitud " como diría Bukowski. 
Al llegar al colegio vi a unos pibes de no más de diez años correr y recordé que a su edad yo había tenido una idea fantástica.Con mis amigos de aquel entonces soñábamos mucho con llegar al año dos mil, época en la que los autos volarían, no tendríamos que tomar la leche solo nos bastaría con una pastilla de astronauta que nos proveería de las vitaminas suficientes para no perder el tiempo en sentarse en una mesa para merienda, jugaríamos con extraterrestres. Tengo presente que la primer idea nació una tarde en el umbral de mi casa ,yo no tenía más de ocho años ,estaba sentado jugando con un palo cuando de repente sin querer levante una baldosa ,justo la que estaba al lado de la tapa del paso de agua. La subí la baje la subí la baje hasta que de repente pensé en anotar en un papel una lista de cosas para mi importantes y proyectos , guardarla debajo de la baldosa y esperar unos veinte años y ya de adulto ver que era lo que pensaba en aquel entonces. Me pase los siguientes dos días pensando en las cosas realmente importantes que debía anotar, una vez terminada la lista en las que figuraban Kempes, Luque y los "Titanes en el ring " junto a un dibujo del "Bombero loco “. Busque el papel de un huevo de pascua y un soldadito, de esos de platico color verde en el que el muñequito tiene una rodilla en tierra y está apuntando con un fusil, para que cuidara semejante información valiosa. Envolví todo y espere que llegue la siesta para así cuando todos dormían yo dejaba mi mensaje al futuro. Por un par de semanas seguí con mi experimento, cada tanto anotaba algo nuevo y lo volvía a guardar hasta que deje de hacerlo. Uno de los últimos días de diciembre de 1999 amanecí con la noticia que un grupo de historiadores y científicos habían desarrollado una idea fantástica, guardar bajo quinientos metros de profundidad en una capsula elementos y anotaciones actuales que serían desenterradas por futuras generaciones en mil años.....en ese instante recordé lo de mi mensaje bajo la baldosa y también que en todo ese tiempo transcurrido D.I.P.O.S y Litoral Gas habían levantado la vereda en dos ocasiones....estoy seguro que si averiguo sobre esos científicos alguno tiene que haber sido hijo del tipo que levanto mi vereda. La idea habría funcionado de ser el pozo más profundo.
Ya camino a casa y con mi hijo durmiendo a sus anchas en el asiento del acompañante decidí confesar mi último sueño que se ha convertido en idea.....voy a escribir un libro, no digo hoy ,tampoco dentro de cinco años tal vez en diez o probablemente quince segundos antes de morir.....que buen titulo “Quince segundos antes de morir".
Hace un par de años tímidamente comencé a escribir, un par de líneas, luego un párrafo que siguió a otro hasta llegar a un texto. No digo que lo haga bien. A algunos, pocos, de ustedes les gusta, a la mayoría les gusta porque me conocen y apoyan, otros no...Y piensan este boludo escribiendo idioteces. A ellos se lo explico en forma figurativa: piensen que están en una playa desierta, la temperatura ideal, se acercan a la orilla .El agua se ve verde un poco más allá celeste, al fondo azul profundo y mucho más allá el océano .El agua llega a los pies y se siente bien, empezas a dar un pasito y otro tras otro , cuando tenes el agua a la cintura te tiras a nadar y está bueno, se siente un placer inmenso. Ya no pensas en la costa sino perderte en los azules del mar profundo.
Apenas humedecí los pies, allá en el horizonte hay un océano que no me espera porque no sabe que existo, lo soñé , me anime a arrancarlo de mi pecho y transformarlo en una idea, una gran idea. Probablemente no llegue a las profundidades y me pierda en tormentas, no me importa.Seguramente aquellos que piensan que son boludeces no lo entiendan, no los culpo para comprender primero tendrían que tener que soñar para tener una idea, para que se les caiga una puta idea.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar