ALI BOMBAYE

Ya  pasada largamente la medianoche en Zaire, el calor era insoportable (casi tanto como los mosquitos) el estadio estaba lleno .En un modesto vestuario con apenas un par de focos alumbrando hay no menos de 10 hombres todos vestidos de blanco .El ambiente realmente era pesado, esos hombres estaban  en África a las 2 am a punto de enfrentar la pelea mas difícil de sus vidas  todos tenían miedo, ninguno de ellos cree que el campeón tenga alguna chance esa noche.

El  mas grande de todos los tiempos estaba en un rincón solo, le acababan de poner las vendas .Era el único sereno  en el lugar, los miro mientras caminaba hasta el centro del vestuario, estiro su brazo derecho y apuntando  con el puño cerrado a su entrenador le pregunto:

_Que voy a hacer esta noche?

Cualquier otro coach habría contestado, ganar millones o darle unas últimas ordenes pero el gran Angelo Dundee sabe lo que debe responder.

_Vas a bailar...

_Que voy a hacer esta noche ?_ volvió a preguntar mientras daba saltos sobre una soga imaginaria.

_Vas a bailar!!! _ Grito Ángelo esta vez con mucha más seguridad al ver los ojos de su pupilo.

El campeón pregunto  uno por uno mientras bailoteaba y tiraba golpes al aire  todos repetían "vas a bailar " .El lugar ardía, todos abandonaron el miedo y gritan enloquecidos hasta que el boxeador descubre escondido detrás de una cortina a un niño africano  de unos  12 años pelado, descalzo y con una cicatriz en el labio (el campeón no es el único que sabe de golpes en ese vestuario).Se arrimo y al igual que a todos estiro su brazo derecho con el puño cerrado y pregunto:

Que voy a hacer esta noche?

El silencio aturde, en ese momento nadie dice nada todos miran el niño que abre bien sus ojos vidriosos y al cabo de unos segundos estiro su brazo derecho con el puño cerrado y ordeno:

_Ali  bombaye !!! ....

Ali sonríe, el sonido de las palabras le gusta pero no sabe que significa .Mientras se pone la bata blanca con su nombre en rojo se acerca al traductor del grupo y pregunta:

_Que dijo?

_Ali bombaye  significa Ali mátalo.

Al gran Muhammad le encanto la frase, camino hasta el niño tiraron un par de golpes y antes de salir del vestuario le susurro al oído:

_Como ud. ordene señor.

Cuando Foreman llega al ring Ali ya hacia unos minutos que bailoteaba en el cuadrilátero.

Comienza la pelea Ali gana el centro del ring y bailotea, Foreman lo sigue y recibe doce directos de derecha, lo que es un insulto para cualquier profesional, solo el boxeador mas rápido de la historia puede hacerlo. Termina el primer asalto Foreman golpeado y totalmente enojado se sienta  pensando en destruirlo lo más rápido posible.Ali está de pie en su rincón, nadie lo habla el solo mira fijamente a su rival mientras en su cabeza traza el plan ideal. Sabe que Foreman es más joven, rápido y fuerte, todo el mundo espera que Ali baile pero el hombre que cambio de religión, cambio su nombre como no iba a cambiar su estrategia para sobrevivir?

Quince segundos antes de arrancar el segundo round Ali comenzó a asentir con la cabeza, como si estuviese recibiendo ordenes de un ser supremo, levanto sus puños y mirando al publico grito Ali bombaye !!! Y el estadio exploto. Comienza el segundo asalto y contra todos los pronósticos Ali se va a las cuerdas y deja que Foreman lo golpee los siguientes tres rounds, solo toma aire para decirle "George eres una niña ""me decepcionas tienes manos de manteca ", Foreman totalmente ciego tiraba golpes sin pensar .Para el final del quinto asalto no tenía fuerzas y fue ahí restando solo veinte segundos cuando Ali  lanzo una  terrible derecha que dio de lleno en la cabeza de Foreman regando de agua la lona.

Desde el sexto hasta el octavo round fue una exhibición de boxeo de Ali que bailo y golpeo a placer hasta que decidió tirarlo en el centro del ring para que todo el estadio pueda verlo. Totalmente excitado el comentarista africano dijo "Ali fue como un elefante dormido!!!! Puedes hacer lo que quieras mientras duerme pero cuando despierta arrasa con todo”

Camino al vestuario se desata una tormenta lo que hace que el campeón abandone el lugar segundos antes que se inunde sin poder ofrecerle la victoria a ese niño de doce años.

Cuarenta años después George Foreman vende planchas para cocinar, Ali libra su batalla final contra el Parkinson y en los suburbios de un pueblo de  Zaire un borracho con una cicatriz en el  labio cuenta una y otra vez la noche que le ordeno al campeón...Ali bombaye !!!!

  Ali-pastes-Foreman1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=_nrwpIb9lncfVM&tbnid=bFEya-maYhfUtM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.bestboxingblog.com%2Ftwibh-october-30-1974-ali-vs-foreman%2F&ei=QqTYUpCvIY2isASG54DwAg&bvm=bv.59568121,d.eW0&psig=AFQjCNFXKzhZNmI6W2b13o109bqjfL6jOg&ust=1390015928904792url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=_nrwpIb9lncfVM&tbnid=bFEya-maYhfUtM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.bestboxingblog.com%2Ftwibh-october-30-1974-ali-vs-foreman%2F&ei=QqTYUpCvIY2isASG54DwAg&bvm=bv.59568121,d.eW0&psig=AFQjCNFXKzhZNmI6W2b13o109bqjfL6jOg&ust=1390015928904792

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar